sábado, 13 de abril de 2013

Nuestro 1er concurso. Doma Clásica en Cemar.

Estoy muy feliz de poder hacer la "crónica" del pasado 8 de abril (Domingo), día en el cual competimos en un concurso "serio" por primera vez.
Hablo de Carmen, Calo y de mí (Car no pudo competir por una lesión).
Aclaro que era un social y participábamos en promoción 2 (para los que no entiendan, que no era nada del otro mundo y la categoría en la que competíamos menos aún) pero de todas formas era la primera vez que hacíamos algo así y la ilusión no nos la quitó nadie.


Llevábamos practicando la reprisse unas dos semanas. La prueba en sí no era complicada, lo difícil era hacer perfecta.

Lo que peor llevábamos Carmen y yo (sobretodo Carmen) era el trote sentado, ya que Jokris no es muy cómodo que se diga.
Mi mayor preocupación era mi escasa fuerza en las piernas (pensaba que no me saldría a galope o algo así, qué equivocada estaba aiai).

Carlota iba con Molly, y en principio sin ningún problema.

Cuando llegamos al centro donde se celebraba la competición, me llevé un poquito de decepción con el estado de las instalaciones, para qué mentir, aunque los jardines y la pista de concurso estaban muy bien.

El tiempo se nos echó encima, apenas tuvimos tiempo de darle a Jokris un último cepillado, ponerlo y vestirnos (no pudimos hacerle los moños).

Carmen iba primero, yo me tomé mi tiempo para vestirme mientras ella bajaba a calentar a la pista interior.
Cuando terminé, no podía parar de reír cuando me miraba al espejo, nunca imaginé que algún día acabaría así vestida, me sentía una pija prepotente con mi pañuelo blanco y la americana negra que ni siquiera era de montar (es más, era blanca y la había teñido el día anterior, así es la vida del pobre).

Bajé con Elena para reunirme con los demás. No podía no mover los brazos de lo ceñida que iba.

El estrés de la falta de tiempo siguió antes de concursar. Carmen estaba casi ahogada.

Melanie fue primera con Molly (o Perla, como gustes) y tuvo muchos problemas para entrar si quiera en el cuadrilongo (espacio donde se hace la reprisse). La poni estaba aterrorizada con todo cuanto había a su alrededor. Al parecer, con las prisas, no le había dado tiempo a calentar bien y apenas había estado unos minutos en la pista exterior.
No sé ni como consiguió hacer algo en la reprisse, ya que Molly estaba muerta de miedo y apenas hacía caso a sus órdenes.
Todo el mundo pensaba que Melanie iba a tirar la toalla y retirarse pero consiguió acabar el circuito.

Carlota no tenía muy buena cara después de lo visto (normal, la siguiente en subirse era ella y no pintaba muy bien).
Carmen salió un tiempo después. Lo poco que vi, ¡lo hizo genial!
Estaba supernerviosa y preocupada por su trote sentado, ya que en las clases daba algunos botes y tal. Al final no fue para tanto.

Cuando terminó yo tenía un poco de tiempo para dar un par de vueltas con Jokris.
Entre lo alto que es y lo poco que podía mover los brazos, flipé para subir (menos mal que Carmencita está siempre ahí para ayudar).

Al subirme y verme tan alta, así vestida, con semejante caballo y en fin, todas esas cosas, he de confesar que me sentí un poco importante jajaja o al menos elegante por primera vez.

Me puse las espuelas por si acaso me pasaba como en las clases que Jokris no salía en las letras justas (o ni siquiera salía jajajaja me cuesta bastante llevarlo como dios manda).
Me equivoqué. Jokris es un caballo veterano acostumbrado a concursos y estaba bastante acelerado, las espuelas sobraron, aunque no lo supe hasta que era tarde.

Calo hizo también su recorrido, mucho mejor de lo que ella pensaba. Con Molly calentada y concentrada todo resultó más fácil.
Mi turno (pff).
Entré en el cuadrilongo y para mi sorpresa, los nervios se fueron. Estaba concentrada en hacerlo bien (aunque los estribos me los pasé un poco por ahí, prefería centrarme en ir recta, ya que con Jokris es complicado no dar botes, ya que tiene una zancada tremenda).



Tuve dos grandes cagadas en la reprisse, la peor, que hice uno de los círculos en el lado largo en vez de 15 metros, de 20 (pista entera) porque no era capaz de parar a Jokris de lo motivado que iba (lo dicho, fuera espuelas la próxima vez).
Aunque la verdad acabé muy satisfecha mi recorrido, ya que pensé que lo iba a hacer MUCHO peor.

Ya enfriando, dieron mi resultado, si no recuerdo mal, 55.842..... algo así. Y luego dieron la clasificación provisional.

Para mi tremenda sorpresa, quedé de primera, ¡primera! (yo tenía claro que iba a quedar Carmen, ya que lo lleva mucho mejor que yo).
Más feliz no podía estar, nunca había ganado "algo" nunca, aunque fuera una simple reprisse social de promoción 2, yo estaba feliz.

Nos tiramos enfriando 40 años mientras los ponis A y B concursaban.

Después de la entrega de escarapelas, di mi primera vuelta de honor (Jokris seguía algo enérgico).


Cargamos los caballos y volvimos a casa. La verdad fue un día genial (si no hubiera llovido, mejor) y sobretodo para recordar.
:D