El pasado sábado día 2 se celebró en el Club Hípico Alazán una jornada de horseball (clinic) en la cual mis amigas (Car, Elena, Carmen) y yo decidimos participar, ya que hacía muucho tiempo que no practicábamos horseball (yo por mi parte, dos años) y además no era caro.
Llegamos al centro puntuales a las 10 y después de dar un paseo por las cuadras fuimos a la cafetería con el resto de gente apuntada y el profesor.
Éste último (Roberto) estuvo dándonos una charla sobre las bases del deporte, modo de juego, equipamiento y un poco de historia, la cual se nos hizo eterna, por que la inmensa mayoría de cosas ya nos las sabíamos jajajajaja.
Después de algo más de media hora bajamos a la pista donde practicamos algunos ejercicios pie a tierra con la pelota: Pases (de pecho, de revés y normales en círculo, típico) y tiros a canasta. Me sorprendí a mi misma por no fallar todas los tiros JAJAJA.
Después de eso fuimos a preparar a los caballos, que serían Triana, Hunan y Malpica (además de Indiwark y Golier que también participaron).
Yo ayudé a preparar a Malpica y cuando terminé me puse a ayudar también con Triana, a la cual tenía intención de montar por que me encanta :)
Me subí en las cuadras y fui hasta la pista (con esto de que en Alazán los jinetes de propietario van siempre en sus caballos por el club, me di la sensación de ser uno de tantos que dan vueltas por el asfalto antes de un concurso, no sé si me explico jajajaja).
La pista la verdad es que estaba bastante bien de tamaño, y lo más importante es que estaba cubierta, por que ese día diluviaba lo que no está en los escritos.
Como yo iba a empezar con Triana, yo misma la calenté y fue espectacular.
Hacía bastante que no montaba un caballo de 1.50 (es decir, un caballo "grande" que no tuviera los típicos aires de caballo serio, galope corto y alto propio de Jokris y Míster, pero que tampoco fuese un poni) y además es que es Árabe ♥
Lo que más me gustó fue su galope y cómo lo alargaba, echaba mucho de menos los trancos ligeros de Arabita, tan suyos, y los de Triana me recordaron bastante a ella, y eso para mí no tiene precio.
Después de esto nos pusimos con los pases, los cuales en un principio fueron un tanto desastrosos por nuestra parte. Entre mi poca experiencia y el hecho de que la yegua, al darme el pase saliera galopando por toda la pista pues no facilitó mucho las cosas jajajajaja pero bueno, esto me ayudó a espabilar y pillarle el tranquillo mucho más rápido, aprendiendo a recepcionar y pasar el balón aunque Triana saliese escopeteada a toda velocidad.
Con el paso de los minutos poco a poco tanto ella como yo estábamos más habituadas al ejercicio y todo iba mucho mejor :)
Después hicimos un ejercicio de entrada a canasta (defensa y ataque) y bien, aunque la mayor parte del tiempo lo dedicamos al ejercicio de pases.
Cuando Triana ya iba de lujo, nos tuvimos que cambiar (lo cual me dio mucha rabia porque me había comido todo el marrón y justo cuando ya podía concentrarme en el ejercicio más que en mi integridad física, abajo. Pero bueno no me quejo ya que fue muy divertido y aprendí bastante).
Pasamos de:
Car y Menchu se bajaron de Hunan y Malpica y se subieron Elena y Carmen respectivamente.
Les hice unas fotos y luego cuando acabamos nos fuimos a quitar los caballos.
La verdad fue una experiencia genial volver a jugar con las seis asas de cuero, me trajo bastante recuerdos, y montar a caballos como Triana es un lujo.
No tengo dudas de que volveré al próximo clínic :D
|
Triana |