sábado, 8 de junio de 2013

Salto, salto, salto.

Bueno, como bien dice el título, esta última temporada (mejor dicho, desde que no llueve) hemos estado practicando salto en la pista exterior.
Por ahora no hicimos circuitos completos porque bueno, la pista no da más de sí, y la otra (que es enorme) no está cerrada, y si Luna ya se escapa en la pista cerrada, imaginaros si ya ni siquiera tiene vallas (Andrea se va y nunca se sabe más de ella).


En fin, pues entonces nos dedicamos a practicar en un sólo obstáculo. Primero con los cavalettis (hasta 0.40 si no recuerdo mal) y luego con los reparos y todo bien puesto.


Llegamos a saltar, si no recuerdo mal, 0.80 el día que más, y luego alternando entre cruzadas y verticales (ni fondos ni nada raro, que aún estamos aprendiendo).


Bueno, respecto a mi, el primer día con los reparos nuevos me costó lo suyo coordinarme bien con la suspensión en el salto, ya que también era el primer día que Luna veía un obstáculo en su vida (los caballetis no cuentan que son una chorrada) y estaba desorientadísima.


Los siguientes días salté con Míster (que como no, fue perfecto, como solía ser en sus años competidores) y con Manchitas.

Las clases con este último me encantaron. Con él llegué a saltar los 0.80 cm, y tiene llegado a saltar 1 metro, osea que es un crack.
 Además es super sensible de la boca, y hace cada recorte impresionante, podría llegar a ser un buen poni de salto con el tiempo.


Y  ahora estamos preparado la reprisse para el día 30, ¡que vamos a tener el primer concurso social de doma en Rías Baixas! (social en plan de la federación con concursantes de otras hípicas y todo, va  ser genial). Para esta vez estoy preparando a Luna, a ver si dentro de un tiempo puedo llevarla a concursos fuera de la escuela (lo cual me haría muy feliz).
Esta última semana está yendo muy muy bien. Ha mejorado mucho en los giros y transiciones.
 ¡Habrá que seguir entrenando y mejorando!






Manchitas y yo.
Car y Jokris.



Molly y Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario