Hoy, 26 de Agosto de 2013 el gran Jokris Latour se ha ido, dejándonos un enorme agujero (como él de grande) que costará mucho cerrar. Cualquier intento de texto será poco, pero lo intentaré, porque se lo merece. Todos los que le conocimos sólo podemos tener buenas palabras para él.
Jokris era un silla francés de metro 75, castaño, con una estrella grandota en su frente y mirada honesta.
Era enorme, pero claro, tenía que ser grande para albergar el semejante corazón que tenía. Lo dicho, para él sólo puede haber palabras buenas.
Yo tuve la inmensa suerte de además de compartir con él 11 meses fantásticos de poder montarlo y llevarlo en mi primer concurso, el cual ganamos (ganamos gracias a él, claramente).
Jokris era de esos caballos que se hacía querer, con ese carácter cariñoso y esa carita, que cuando te miraba no podías resistirte a darle una zanahoria.
En pista era otro tanto de lo mismo, lo podía llevar desde alguien de iniciación hasta un experto, nunca le hacía un mal gesto a nadie, y la facilidad con la que se colocaba e incurvaba hacía que se le cayera la baba a cualquiera.
Su galope reunido era impresionante, y cuando corría notabas sus trancos debajo como una apisonadora; encima suya me sentía poderosa.
Pero bueno, también tenía sus días vaguetas de no poder moverlo, pero eso formaba parte de su atractivo.
En esta despedida no puedo olvidarme de Natalia, mi profesora y su dueña, que lo quiso con locura hasta el día de hoy. Dudo que Jokris hubiera encontrado alguien que tuviera más dedicación en cuidarlo. Vivió como un rey. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ella (hablo en nombre de todas) y le envío otra vez muchos ánimos desde este humilde texto.
Jokris, te echamos de menos, y con los días te echaremos más y más, tu ausencia no pasará desapercibida.
Tan sólo me queda remarcar que este caballo era uno de los grandes, de los mejores, y como tal se ha ido para galopar ahora por las nubes, en lo más alto, y por las noches brillar, como la estrella más grande.
Ya empiezo a llorar así que mejor paro.
GRACIAS POR TODO GRANDULLÓN, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario